ENACTUS

Emprendurismo e Incubación

ENACTUS (Entrepreneurial+Action+Us)

ENACTUS es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja con líderes universitarios, para impulsar un cambio en sus comunidades, al tiempo que los estudiantes desarrollan diversas habilidades para convertirse en líderes de negocios socialmente responsables. Existen equipos ENACTUS en más de 1,500 universidades alrededor de 45 países, Cada año realizan competencias nacionales e internacionales con las universidades públicas y privadas, con un jurado integrado por gerentes y directivos de empresas transnacionales: www.enactus.org

El Equipo ENACTUS del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara (ENACTUS CUValles), nació en el 2009, desde entonces, ha adoptado la misión de apoyar el desarrollo sustentable de las comunidades de la Región y con ello, aportar a crear un mundo mejor y más sustentable. Cada periodo trabajan entre 40 y 60 estudiantes de diversas carreras apoyados de Consejeros Académicos y en alianza con el sector gobierno y corporativo, a través de actividades emprendedoras y proyectos productivos sustentables que impactan positivamente la calidad de vida de personas en condición de vulnerabilidad.

Servicios

El equipo ENACTUS CUVALLES desarrolla proyectos productivos sustentables con asesoría de académicos, en alianza con empresas, gobierno y alineados con los Global Goals de la ONU para formar una red de colaboración que impacte positivamente en la economía, el medio ambiente  y calidad de vida de los habitantes de la región Valles y así contribuir al desarrollo del país.

Entre sus principales actividades se encuentran:

• Diagnóstico en las comunidades e identificación de necesidades.
  • Desarrollo de campañas de sensibilización e impacto social en alianza con empresas y gobierno.
  • Empoderamiento Empresarial: Programas de formación empresarial con audiencias específicas.
  • Asesoría legal y administrativa a grupos emprendedores de interés.
  • Fortalecimiento de canales de distribución y/o cadenas de valor de grupos de interés.
  • Búsqueda y acompañamiento de fuentes de financiamiento.
  • Desarrollo e implementación de Modelos de Negocio sustentables con enfoque social.
  • Seguimiento a iniciativas de sustentabilidad y responsabilidad social.
  • Asesoría en temas de Emprendimiento, Impacto Social y Modelos de sustentabilidad.

Regresar <<