Antecedentes

El Centro Universitario de los Valles inicio practicas de vinculación con el sector empresarial desde el 2005 bajo el Laboratorio de Consultoría y Asesoría empresarial, con el objetivo de además de impulsar el crecimiento económico de la micro y pequeña empresa de la región, servia como un espacio guiado por expertos para el aprendizaje de estudiantes en formación profesional y la empresa interesada en formalizar su organización.

En el 2009 se crea el Centro de Incubación y emprendimiento con el objetivo de fomentar el emprendimiento en la comunidad universitaria y ofrecer al público en general los servicios de acompañamiento para la creación de nuevas empresas mediante la incubadora. Es en este mismo año que se consolida un grupo multidisciplinario de estudiantes bajo un programa internacional llamado Enactus (antes SIFE), donde competían cada año tras el presentar el trabajo de empoderamiento empresarial en comunidades vulnerables mediante un modelo de negocios sustentable, y es cuando inicia sus primeras innovaciones sociales para mejorar la calidad de vida de las familias de la región Valles. Los jóvenes desde entonces han representado dos veces a México en las copas mundiales de dicho programa (Kuala Lumpur Malasia y Londres Reino Unido) por ser la mejor universidad en implementar procesos, proyectos y resultados entre las universidades publicas y privadas registradas en este programa.

En 2010 obtuvo la acreditación estatal para la operación de la Incubadora CUVALLES, bajo el modelo Jalisco Emprende, y en el 2012 el reconocimiento estatal como Incubadora por la Secretaria de Desarrollo Económico. 

Es en el 2015 que se crea el Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE), con recurso de convocatoria de INADEM, apoyo del gobierno estatal y con una tercera participación de la Universidad de Guadalajara. Donde además de lograr el fortalecimiento y potencial de las áreas antes mencionadas se consolidaría el programa de transferencia del conocimiento y extensionismo rural, programas que cubren las necesidades de las industrias y del sector productivo con soluciones innovadoras y sostenibles.

Regresar <<