Inician capacitación a emprendedoras de alto impacto

Mujeres empresarias serán capacitadas en temas de administración y gestión organizacional

Empresarias de la región Lagunas del estado de Jalisco forman parte de la capacitación que realiza el Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE) del Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara, para las beneficiarias del programa Emprendedoras de Alto Impacto que impulsa la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Gobierno de Jalisco.

En total son 25 las empresarias participantes en la capacitación, provenientes de los municipios de Acatlán de Juárez, Atemajac de Brizuela, Cocula, San Martin de Hidalgo, Tapalpa, Teocuitatlán de Corona, Techaluta de Montenegro y Villa Corona, detalló Francisco Javier Maldonado Virgen, Director del Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE) de CUValles.

La capacitación tiene como propósito el desarrollo de estrategias que permitan a las empresarias el crecimiento y mejoramiento de negocios, además del adecuado aprovechamiento del recurso económico obtenido bajo el programa gubernamental. Para ello contarán con la asesoría de profesoras e investigadoras del centro universitario.

El programa de capacitación tendrá una duración de 40 horas distribuidas en siete sesiones, donde se abordarán los temas de administración estratégica, plan de negocios, gestión de mercadotecnia, gestión de recursos humanos, gestión financiera y el marco legal de las organizaciones.

Programa estatal

De acuerdo a la dependencia estatal el programa Emprendedoras de Alto Impacto busca brindar a las mujeres de Jalisco la posibilidad de disminuir las brechas de desigualdad en el sector económico, mediante el impulso y consolidación de las mujeres jaliscienses como empresarias o líderes de cadenas productivas.

Texto: Luis Alberto Ávila

Imágenes: Noé Darío Mora