Diseñan prototipo que genera energía eléctrica de "topes"

Desarrollan prototipo reductor de velocidad capaz de generar energía eléctrica a partir de reductores de velocidad, comúnmente llamados "topes".

El Instituto Tecnológico de Tuxtepec (Ittux) —que forma parte del Tecnológico Nacional de México (Tecnm)— desarrolló el prototipo de un reductor de velocidad capaz de generar energía eléctrica a partir de los reductores de velocidad, comúnmente conocidos como "topes". 

El propósito del proyecto es generar energía eléctrica para alimentar dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, computadoras portátiles y tabletas electrónicas.

Alumnos pertenecientes a la carrera de ingeniería electromecánica del Ittux, respaldados por el maestro en ciencias Hugo Abraham Pacheco Reyes, presentaron el modelo de un reductor de velocidad que aprovecha la energía que se pierde al pasar del vehículo.

El modelo integra dos cilindros hidráulicos que aprovechan la energía cinética del automóvil para bombear aceite a presión y depositarlo en un acumulador hidráulico que pone en movimiento un motor, mismo que se encarga de accionar un generador eléctrico.

 

Leer más en: http://conacytprensa.mx/index.php/tecnologia/energia/9872-disenan-prototipo-que-genera-energia-electrica-de-topes